Un testimoni des dels Estats Units

by

Amb el mateix desig, i també (com puc observar) amb la por ficada al cos per si no succeís allò que el seu intel·lecte desitja i reclama, el meu amic B.A.C. m’escriu des de Oak Ridge, (Tennessee) i em diu:

Amigo Josep Maria

Sí, estamos aquí igualmente con una enorme tensión y esperanza. Nunca he vivido una campaña como esa. El entusiasmo es increíble, increíble después de ver el desengaño continuo con todos los grupos políticos. Este año el voto anticipado ha sido un fenómeno nunca visto. Todos queremos votar por anticipado ya que no queremos que las colas el día 4 hagan dudar a los menos decididos.

Yo fui a votar ayer. Era el último día de voto anticipado aquí en Oak Ridge. Como había estado en Madrid las ultimas semanas, no había podido a votar ir antes. Aquí la población es de 26000 habitantes, es el “deep South” y por tanto tierra republicana. A pesar de ello y después de una semana de voto anticipado, me encontré con una cola de unas cien personas, lo que represento una hora de espera. El día 4 se esperan colas de horas. En Georgia han llegado a las cuatro horas de espera.

La financiación ha sido un fenómeno continuo. Los que estamos en las listas de donantes recibimos a diario peticiones, otros $25? y claro es fácil dar $25. Reuniones en casas particulares para llamar por teléfono, actividades continuas.

Han sido unos meses, casi años de entusiasmo continuo. No se lo que va a pasar. Pero Obama debe ganar!

Saludos

No hi ha dubte que vivim uns moments il·lusionants, i no només pel que Obama pugui fer (que jo espero que sí que faci), si és que guanya, sinó perquè el que hem viscut fins ara significa ja un canvi polític impensable fa poc temps. D’altra banda, si pensar en uns Estats Units governats per Mc Cain ja em fa por, pensar que la presidenta pot ser una dona com Sara Palin m’escarrufa la pell. Malgrat tot, seria difícil que ho fes pitjor que Bush, però prefereixo no haver d’experimentar-ho.

Anuncis

%d bloggers like this: