El territori comanx

by

Tot referint-se a l’increïble partit que el Barcelona féu dissabte passat en el “Santiago Bernabeu”, (Madrid, 0 – Barcelona, 3) Juan Bautista Martínez fa una preciosa crònica a La Vanguardia. Diu:

Estatut y Eto´o. Los dos empiezan con “e”. Como enorme y exhibición. Como ensueño. El Barça fue todo eso anoche. El público se rindió al Estatut del equipo azulgrana. De rodillas, contempló la lección que se les venía encima a los suyos. Pero en un gesto increíble el coliseo madridista mantuvo la dignidad para levantarse y aplaudir, para juntar las manos y separarlas en honor de Ronaldinho, para reconocer las dos obras de arte del Balón de Oro, para ovacionar dos Picasso futbolísticos, dos acciones para la historia de este juego ante los ojos del mundo. El territorio comanche se vino abajo, pero con gallardía dispensó una salva de elogios a un campeón que eligió el mejor día para una de sus más grandes conquistas.

He de reconèixer que m’ha agradat el símil. I de cor dic també que em faria molt feliç que, en el camp polític, aquest camp que ha llençat Mariano Rajoy a presidir la nova Inquisició espanyola i l’ha convertit en un eficaç “martillo de herejes”, succeís una cosa semblant a la viscuda el passat dissabte al Barnabeu. I quan dic una cosa semblant no em refereixo a la victòria del Barça sinó a la transformació de la gent que emplenava l’estadi que, dempeus, acabà ovacionant el qui s’havien proposat de xiular primer i, després, escarnir.


%d bloggers like this: