“Libertad Digital”, una revista d’Internet que cal recomanar als qui tinguin ganes de flagel·lar-se (aviat vindrà l’Advent i és una bona ocasió per a fer una mica de purificació espiritual) ha publicat aquesta notícia:
“Teniendo como marco el nombramiento de Santiago Carrillo como Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Madrid, distintos historiadores de prestigio se reunieron en la cadena de televisión TMT, para llevar a cabo un debate, moderado por Federico Jiménez Losantos, y poner en común los procedimientos a través de los cuales la historia de España está siendo manipulada y distorsionada.
En la tertulia participaron destacados historiadores entre los que se encontraban Ricardo de la Cierva, José María Marco, Ángel David Martín Rubio y Manuel Jesús González. Una de las ideas que se defendieron en el debate televisivo es que la juventud de hoy en día está siendo intoxicada, ya que los hechos históricos son escritos por personas que no son profesionales de investigar o divulgar historia: “son militantes de ideas corrosivas”. La crispación que se vive en estos momentos en la sociedad, en opinión de los participantes, se ha producido por el discurso político que mantienen las personas de la izquierda.
A la pregunta, por parte de un espectador, de hasta dónde llega la influencia de la Masonería en la manipulación de la historia, Ricardo de la Cierva ha explicado en qué consiste esencialmente el movimiento masónico: “En arrancar del contexto social a la Iglesia católica”. Asimismo ha revelado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es masón. “Hace escasos dos meses, declaré en la revista Alba que Zapatero era miembro de la Masonería, y él no dijo nada. Más adelante el gran maestro de la Logia 286 de Nueva York me confirmó su pertenencia”.”
Això que la crispació és deguda al discurs polític de l’esquerra em sembla genial. Tant com afirmar que la història l’expliquen avui gent “militant d’idees corrosives.” Per ventura és el franquista Ricardo de la Cierva o el ressentit Jiménez Losantos els qui han de donar les patents d’historiador?